La marca de ENAC en informes y certificados es la garantía de contar con el respaldo de ENAC, la aceptación internacional en más de 100 países y el reconocimiento oficial en la Unión Europea.
Tras el establecimiento del Acuerdo de Reconocimiento para los Proveedores de Programas de Intercomparación y con el objetivo de hacer más visible a nivel mundial el carácter internacional de la acreditación de estas actividades, las organizaciones de acreditadores ILAC e IAF han elaborado sus propias marcas para ser usadas conjuntamente con las marcas nacionales. Los organismos acreditados por ENAC pueden utilizan estas marcas combinadas en lugar de la marca de ENAC, si bien su significado es idéntico a la marca de ENAC.
Esta nueva marca permite a los proveedores de programas de intercomparación acreditados contar con un medio para informar, no sólo a nivel nacional sino internacional, sobre su competencia técnica. Con la inclusión de estas marcas se consigue que, de manera inmediata y sencilla, los clientes y usuarios que reciben el certificado o informe reconozcan que la organización que lo ha emitido está acreditada y reconocida internacionalmente, aportándole la necesaria confianza en la veracidad y solvencia técnica del emisor.