Durante el 2024, ielab pondrá en marcha el #ProyectoIDOMAR, gracias a la subvención IVACE obtenida en colaboración con #Bioithas.
El objetivo de este proyecto, es eliminar el uso del #hieloseco en nuestra cadena de producción, envasado y envío de materiales fabricados en ielab. La implementación del 𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗜𝗗𝗢𝗠𝗔𝗥, traerá consigo una serie de beneficios significativos: reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero tanto del propio hielo seco como de su proceso de fabricación, reducción de los gastos y volúmenes de expedición, ahorro de los costes del hielo seco, mejora de la eficiencia productiva y acceso a nuevos mercados.
Para ello, ielab estudiará diferentes aproximaciones que podrían implicar cambios de formato y/o modificaciones de producto a fin de conseguir una fórmula mejorada para sus materiales de referencia.
Es importante destacar que este proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente los ODS 11, 12, 13, 15 y 17.
En ielab estamos comprometidos con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.